SOCIEDAD DE LAS HIJAS DEL CORAZÓN
DE MARÍA
Instituto Religioso fundado en Francia en 1791
Provincia de América Ecuatorial
PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL
P. PEDRO JOSE DE CLORIVIERE
OBJETIVO:
Formar y acompañar a jóvenes en su dimensión humana y trascendente para fortalecer el sentido de vida y ayudar a clarificar su opción y camino de felicidad.
El Papa Francisco en la Carta EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL CHRISTUS VIVIT hace referencia a la realidad difícil que viven los jóvenes de hoy: contextos de guerra, violencia en muchas formas y falta de oportunidades. Esta compleja realidad los hace vulnerables a personas inescrupulosas que les ofrecen oportunidades de falsa felicidad y caminos equivocados a los que ellos acceden por la falta de criterios, de valores y por el vacío de Dios.
Conscientes de esta realidad nosotras como Hijas del Corazón de María estamos llamadas a contribuir con la “salvación” de muchos Jóvenes, ofreciéndoles espacios que les permita encontrar un sentido de vida desde la valoración de su ser de joven y descubrir poco a poco un mundo de posibilidades que los conduce a encontrar el camino de felicidad y plenitud que Dios ha soñado desde siempre para ellos.